Si lo deseas, puedes instalar Control Parental en cualquier dispositivo de tu hijo/a que tenga como sistema operativo Windows XP, 7  u 8. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

1.- Comprueba que tu hijo está matriculado en uno de los centros educativos que el presente curso, 2014/15, participan en el proyecto eScholarium.

2.- Descarga el programa de instalación desde este enlace.

3.- Haz dobre clic sobre el archivo ejecutable que te has descargado, ewmc.exe, y aparecerá la siguiente ventana en la que deberás introducir tus datos de usuario de la plataforma Rayuela.

esc01

4.- En la ventana que se mostrará, selecciona el nombre de usuario de tu hijo o hija al que pertenece el ordenador donde estás instalando el Control Parental y pulsa sobre el botón Instalar, para continuar

esc02

Además puedes decidir si quieres instalar el Control Parental para que se muestre en la barra de tareas de Windows, esto es útil si el ordenador de tu hijo o hija va a ser utilizado por alguno de los adultos de la casa, pues permite desactivar el Control Parental al introducir la correspodiente contraseña.

esc03

5. Revisa que la instalación se ha completado correctamente.

esc04

Al terminar la instalación deben aparecer dos ventanas en la parte inferior-derecha de la pantalla, esto te indicará que la instalación ha terminadocorrectamente. Si por el contrario no aparecen estas ventanas puede ser debido a causa de algún antivirus o cortafuegos instalado en tu ordenado. Igualmente, si has marcado la opción de instalar el control, debe aparecer en la barra de herramientas de Windows.
En algunas ocasiones el icono con forma de escudo se encuentra oculto y puedes hacerlo aparecer pulsando en la flechita situada a la izquierda del reloj de Windows.